Varane baraja irse en verano
En el club blanco conocen esta situación a través del entorno del futbolista y saben que ahora mismo su intención es escuchar ofertas cuando termine la temporada. Además, son conscientes de que la situación es difícil de revertir porque nada tiene que ver con lo económico. El defensa francés tendrá 28 años cuando termine esta temporada y cree que es el momento de probar una experiencia en otro fútbol, probablemente en la Premier. Llegó al Madrid procedente del Lens en 2011, con sólo 18 años, por lo que ha desarrollado casi toda su carrera en el Bernabéu. Si ahora firma otro contrato largo con los blancos, su tren de probar en otra liga estando en la plenitud de su carrera se marcharía.
El Madrid, por su parte, confía en poder convencer a Varane, aunque tienen decidido que si el defensa les comunica definitivamente que no quiere seguir van a escuchar ofertas por él. El próximo verano va a ser movido, con la salida de varios pesos pesados, y el francés no era en principio uno de los que estaban en la lista de transferibles. Sin embargo, en ningún caso le dejarían marchar libre en 2022, porque con su edad están a tiempo de hacer caja por él en caso de que pida irse.
Sustitutos
En el club blanco sospechan desde hace meses que Varane pedirá salir el próximo verano. Por eso, los contactos con distintos defensas han ido más encaminados en buscar sustitutos al francés que a Ramos, puesto que el capitán tiene encima de la mesa una oferta de renovación a la que todavía no ha contestado de forma definitiva. En ese sentido, son tres los nombres que más gustan en las oficinas blancas: Alaba, Pau Torres y Koundé. Al primero ya le han hecho una oferta y su llegada es independiente a la salida de Varane, mientras que los otros dos serían los candidatos para invertir el dinero que se ingrese por el francés.