Valverde toca balón y ya piensa en el Barcelona y el Liverpool
La fragilidad muscular que Valverde viene mostrando este curso recomienda precaución, pero su evolución es buena y en el Real Madrid se marcan ya dos fechas en rojo: el Clásico del 10 de abril en Valdebebas ante el Barcelona y la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, el 14 de abril en Anfield.
Para el siguiente partido de los blancos, el sábado contra el Eibar (16:15 horas) será demasiado pronto, y probablemente también para la ida de Champions frente al Liverpool en el Di Stéfano, el martes 6; pero sí se confía en que, si la evolución continúa, el uruguayo pueda estar disponible para el Clásico, un partido importante para él: ya brilló en los dos encuentros ante el Barcelona de la Liga 2019-20 y en la primera vuelta de este curso marcó en el triunfo blanco en el Camp Nou (1-3).
Kroos, carrera suave
Los que siguen trabajando en sus respectivas recuperaciones son Carvajal, Hazard y Kroos. El alemán, que regresó de Alemania con molestias, hizo carrera suave junto al preparador físico blanco, Grégory Dupont, pero sin tocar balón. Carvajal y Hazard no volverán hasta mediados de abril, como mínimo, y ambos casos son tratados con mucha precaución ante los repetidos episodios de lesiones que vienen experimentando.
El que ya trabaja al ritmo del resto del grupo es Mariano, que se suma a Odriozola, que ya regresó con el resto de sus compañeros el martes. La enfermería, poco a poco, le va dando tregua a Zidane de cara al tramo más importante de la temporada, ese en el que se verá si el Madrid está para competir por la Liga, por la Champions, por ambas cosas o por ninguna.