Un virólogo de EEUU que dirigió el control de enfermedades afirma que la COVID salió de un laboratorio
Robert Redfield también apuntó que el patógeno comenzó a transmitirse en septiembre u octubre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.
Para el experto, el patógeno "escapó" del laboratorio, aunque no necesariamente de forma intencional: "Soy de la opinión de que la etiología más probable de este agente patógeno en Wuhan fue la de un laboratorio. Otros no lo creen. Está bien. La ciencia lo averiguará. No es inusual, en el trabajo de laboratorio con patógenos respiratorios, que el trabajador se infecte".
Fauci, cauteloso
Además, se atrevió a dar fecha sobre cuándo surgió todo: "El SARS-CoV-2 comenzó a transmitirse en septiembre u octubre de 2019 en Wuhan". Más cauteloso se mostró Anthony Fauci, principal responsable estadounidense en la lucha contra la COVID-19: "Es una opinión. Obviamente, hay teorías".
"El doctor Redfield ha mencionado que estaba dando una opinión en cuanto a una posibilidad, pero, de nuevo, hay otras alternativas que la mayoría de la gente sostiene", añadió Fauci durante una rueda de prensa del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
Improbable para la OMS
Uno de los personajes más relevantes que sostenía la misma idea manifestada por Redfield era el expresidente estadounidense Donald Trump, que declaró en numerosas ocasiones sus dudas sobre el origen del virus. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que dicha hipótesis era "extremadamente improbable".