Senador del MAS cree que en su partido hay radicales que quieren conflicto y llama a la pacificación
Indicó que siempre hubo radicales en el MAS y mencionó como ejemplo a Juan Ramón Quintana y Héctor Arce Zaconeta. "Entonces parece que están aquí de nuevo y queriendo conflictuarnos, nosotros no estamos de acuerdo", dijo.
Anunció que se pedirá a los sectores radicales que se tranquilicen, porque el compromiso de los legisladores en la época de campaña era la pacificación.
"Hay que tratar de pacificar el país. Esa lógica tiene el gobierno que nosotros asumimos después del 8 de noviembre y llegaremos a esa lógica de pacificar. Parece que hay personas que les gusta vivir siempre confrontados, en eso yo no puedo liberar tampoco de la organización política que yo pertenezco (interculturales). Hay compañeros que leS gusta siempre vivir conflictuados", manifestó.
Ajpi aseveró que para él mismo fue una gran sorpresa las detenciones en una época electoral. Dijo que las elecciones son una fiesta democrática y así deberían terminar.
Aseguró que los hechos posteriores a noviembre de 2019 deben ser investigados, por la forma en que asumió Áñez la presidencia y las violaciones a derechos humanos y corrupción de su gestión, pero manifestó que ahora es un momento inoportuno.
"Tal vez inoportuno (el proceso) en el momento, en el tiempo, pues estábamos nosotros celebrando una fiesta democrática y no interesa quién haya perdido o haya ganado, al fin y al cabo es una fiesta democrática. Eso tendríamos que concluir y después empezar si hay algo que investigar", dijo Ajpi.
"Yo no soy parte de los encarcelamientos, pero tenemos que saber la verdad de los hechos que pasó antes del 10 de noviembre, yo tengo entendido que es lo que eso es lo que se está investigando", agregó.