Sancho tiñe la Pokal de negriamarillo
Un gol del inglés clasificó al Borussia Dortmund para las semifinales. Haaland puso por delante a los de Dortmund hasta que el VAR se metió por medio.
Fue superior el Gladbach desde un principio y estuvo a punto de decantar el marcador a los tres minutos. Thuram recibió un centro de Hofmann, pero su disparo se marchó fuera por poco, avisando a un Borussia que no lograba entrar en el partido. Fue debido a su defensa que los pupilos de Marco Rose no volvieron a llegar con peligro al marco protegido por Hitz, trasladando el partido a un centro del campo en el que el Borussia, poco a poco, fue imponiendo su poderío. Haaland estuvo a punto de poner por delante a los suyos en un disparo que se marchó fuera por poco. No suele perdonar el noruego. Parece que sí es humano.
Pero el nene no bajó los brazos. Todo lo contrario. Nada más salir de vestuarios, Haaland materializó un envío de Reus y puso por delante al Dortmund hasta que el VAR se metió por medio. Indicó que la perla del BVB había cometido falta en la elaboración de la jugada y anuló el tanto. No le quedó otra que seguir a los negriamarillos y fue lo que hicieron. Justo después de una ocasión en mayúsculas por parte de Bensabaini, las abejas condujeron una contra por medio de Haaland y Reus que terminó con Sancho encarando a Sippel y, acto seguido, en el único tanto de la tarde. Fue suficiente del lado borusser para firmar el pase a semis, muy a pesar de la expulsión de Dahoud y un disparo al larguero de Lainer en los compases finales. Sobrevivió el Dortmund. Y va a por la Pokal.