San Lorenzo: Dabove jugó fuerte y sacó a Ángel Romero en el entretiempo
El Ciclón pierde 1-0 ante Defensa y Justicia y el entrenador reemplazó al paraguayo antes de iniciar el complemento. Semanas atrás protagonizaron un cruce en pleno campo de juego tras una situación similar.
TyC
San Lorenzo no logra quebrar la resistencia de Defensa y Justicia y se fue al descanso perdiendo 1-0 en el duelo de 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar de tener que dar vuelta el marcador, Diego Dabove jugó fuerte y sacó a Ángel Romero en el entretiempo. Semanas atrás mantuvieron un cruce en pleno campo de juego tras una situación similar.
Apenas iniciado el complemento, mientras la cámara de TyC Sports enfocaba a Ángel con cara de pocos amigos en el banco de suplentes, su hermano Óscar se movía a un costado del campo de juego esperando su chance para ingresar.
EL ANTECEDENTE DEL CRUCE DABOVE-ROMERO
Ángel fue uno de los puntos más importantes de San Lorenzo en el triunfo ante Universidad de Chile por la Fase 3 de la Copa Libertadores. El atacante paraguayo incluso marcó el 2-0 para liquidar la historia, pero el entrenador decidió reemplazarlo unos minutos después y parecería que al jugador no le gustó para nada salir.
El DT del Ciclón mandó a la cancha a Bruno Pittón en lugar del paraguayo a los 19 minutos del complemento. Pero cuando Ángel se dirigía camino al banco de los suplentes, Dabove lo tomó del brazo para decirle unas palabras y darle una palmada. A juzgar por la imagen, el cruce tuvo poco de amistoso.
LAS ACLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Tras el triunfo copero, el paraguayo trató de minimizar el episodio: "En el cambio, obviamente a uno no le gusta salir. Uno siempre trata de ayudar dentro de la cancha, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Es él quien toma las decisiones y hay que aceptarlo".
Sobre el enojo del delantero paraguayo tras ser reemplazado minutos después de marcar el segundo tanto del equipo, el DT afirmó días después en Sportia: "No pasó nada grave. Él pensaba que estaba para seguir, pero la idea es cuidar y manejar bien las cargas en cuanto a los tiempos del partido. Lo hablamos dos minutitos y hoy ya entrenamos con tranquilidad".
A su vez, descartó que tanto Ángel como Óscar generen inconvenientes en el plantel. “No hay ningún trato especial, son personas normales, excelentes profesionales y se manejan y trabajan bajo las mismas normativas que el resto de sus compañeros. En ese sentido, cero problema”, aseguró.