Russo decidió seguir insistiendo con Capaldo como lateral derecho de Boca
El mediocampista de 22 años, devenido en lateral derecho, es la apuesta del entrenador del Xeneize para ocupar la banda derecha de la defensa debido a que Leonardo Jara y Julio Buffarini terminarán sus contratos con el club en junio de este año.
Durante el mercado de pases, el técnico de 64 años estaba a la espera de contar con Andrés Felipe Román como nuevo refuerzo, pero el problema cardíaco que le detectaron hizo que se cayera su pase y ahora deberá rebuscárselas con los jugadores que tenga en el plantel. Sobre todo, teniendo en cuenta que a mediados de año también podría retornar al club Marcelo Weingandt, quien está a préstamo en Gimnasia.
No obstante, en lo inmediato, la idea es que Capaldo se adapte a esa posición porque desde el cuerpo técnico consideran que tiene potencial para hacer un buen papel ahí. De hecho, por eso volvió a jugar en la semana ante Claypole por la Copa Argentina.
Por ende, cuando Marcos Rojo se ponga a punto, en principio, será una opción como marcador central y si todo va como esperan, el integrante de la Selección Argentina Sub 23 seguirá desempeñándose en su nuevo puesto.
En tanto Jara y Buffarini continuarán en el banco de suplentes y solo serán una opción para el DT en caso de que no pueda contar con el juvenil o cuando se empiece a disputar la Copa Libertadores y priorice darle más días de descanso.