Puma se hace galáctico
De esta forma Ney firmó el mayor contrato de la historia del deporte en este respecto, adelantando los 19 y 16 millones anuales que reciben Messi y Cristiano Ronaldo por parte de Adidas y Nike respectivamente. Todo un giro en el mercado que dejaba claras las intenciones de Puma en el mercado futbolístico.
Hoy, pocos días después de confirmar el patrocinio a Raphaël Varane, la marca deportiva ha anunciado un nuevo fichaje, el de Kingsley Coman jugador del Bayern de Múnich que estaba firmado con Nike. De esta forma Puma añade una nueva estrella a su plantel de galácticos entre los que se encuentran Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak, Kun Agüero, Giovanni Lo Celso, James Maddison, Olivier Giroud, Marco Reus, Leno, Chiellini, David Silva, los mencionados Neymar y Varane y jóvenes promesas como Reinier.
La espinita clavada de Puma se llama Raheem Sterling, la estrella estuvo a punto de fichar por la marca el pasado mayo de 2020 pero parece que finalmente fichará por Adidas. De hecho, se habló de que esa firma podría acercar al inglés a vestir los colores del Real Madrid, el cual también viste los colores de la marca alemana.
Multitud de equipos y el balón de LaLiga
Puma no solo se ha lanzado a patrocinar a algunas de las grandes estrellas del fútbol sino que en estos últimos años también viste a grandes equipos e incluso es el proveedor de balones de la LaLiga Santander. El Manchester City, Newcastle, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Milan o el Valencia, Girona y Almería son algunos de los clubes que visten las camisetas de Puma. Poco a poco la empresa va plantando más competencia a Nike y Adidas, reyes del sector, y dando pasitos para ser todo un referente como ya lo fue en el pasado donde vistió a Pelé y a Maradona.