Pogba reaparece y clasifica al United
Los de Solskjaer eliminaron a un Milan con muchas bajas, que vendió cara su piel. El francés regresó de su lesión y realizó el tanto decisivo.
Los rossoneri tuvieron que renunciar a Mandžukic, Leao, Rebic, Romagnoli y Calabria, mientras que recuperaron a Ibrahimovic y Bennacer, ambos lejos de su mejor condición y, entonces, en el banquillo. En el centro de la delantera tuvo que adaptarse Castillejo, que ayudó mucho en la fase defensiva, pero pudo hacer poco a la hora de atacar.
La emergencia no le impidió a los italianos anular al joven once de Solskjaer, que en la primera mitad se vieron con la calidad de Bruno Fernandes y poco más.
Los Red Devils, sin embargo, guardaron en el banquillo su mejor arma, Paul Pogba. El francés no pisaba el verde desde principios de febrero por una lesión en el muslo, y reapareció en San Siro en el arranque de la reanudación.
Tardó apenas tres minutos en marcar la diferencia. Tras una melé en el área chica milanista, el balón le llegó al francés, que con una finta y sin apenas ángulo ni espacio logró batir a Donnarumma, firmando su quinta diana de este curso.
Después de ese tanto, el United se dedicó básicamente a defender el 0-1. En el Milan, que como siempre se agarró a las llegadas de Theo, se volvió a ver un mes después Ibrahimovic, que rozó el empate con un imperioso testarazo a pase de Calhanoglu, neutralizado por Henderson.
Los rossoneri, sin fuerzas ni energías, empujaron hasta el pitido final, pero no tuvieron éxito y se despidieron con honor de su aventura europea, que empezó en la fase previa. El pase, sufrido y prestigioso, se lo llevó el United.