Peritos determinarán las causas del accidente del bus de Trans Carrasco
La audiencia estaba fijada para las 9:00, pero ésta se inició a las 11:30 en medio de una intensa lluvia.
Los seis peritos, especializados en mecánica automotriz forense, llegaron ayer desde La Paz con el objetivo de esclarecer las causas del trágico accidente. Se prevé que en el plazo de 72 horas se tenga un informe final del hecho.
La toma de fotografías y medición del lugar desde donde el conductor podría haber perdido el control del vehículo y el sector donde fue encontrado el pasajero que saltó del bus antes de que se precipitará son algunas pruebas colectadas por los peritos.
Se manejan tres posibles causas del siniestro: falla mecánica, falla humana y factor climatológico. Inicialmente se dijo que fallaron los frenos.
El representante de la Fiscalía, Elías Rocha, informó que también se tomarán muestras del vehículo siniestrado para determinar si estaba en condiciones de prestar servicio.
El bus salió al promediar las 22:30 del 1 de marzo, rumbo a Ivirgarzama. Unas dos horas después, se embarrancó unos 100 metros en la zona del Cañadón, Colomi. De los 50 pasajeros que transportaba, 20 fallecieron y el conductor perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
Denuncian robo de pertenencias
Familiares de algunos de los heridos y fallecidos en el accidente del bus Trans Carrasco denunciaron que el sindicato de esa empresa se niega a hacerse cargo de los gastos hospitalarios de las víctimas del accidente.
Denunciaron también la pérdida de documentos, dinero y otras pertenencias de valor de las víctimas, ya que cuando llegaron al lugar del accidente ya no encontraron nada de valor. Familiares iniciarán un proceso penal contra Trans Carrasco por estas irregularidades.
“Mi cuñado estaba llevando mucho dinero, tenía que comprar una motocicleta en el trópico, cuando llegamos a buscar sus cosas solo encontramos el maletín, pero el dinero no aparece”, dijo uno de los familiares.