Oblak fue el héroe del Atlético: "Sufrir hace bonito el fútbol..."
El esloveno le paró un penalti a Joselu en el minuto 86. Llevaba casi tres años sin detener uno en Liga. "Nos quedan diez finales, no miramos ni a Barça, ni Madrid, ni Sevilla", dice en Movistar.
Los penaltis son una cosa que no se entiende. A veces paras muchos, recuerdo que hace tres años me paré cuatro de seis y últimamente ni una… Claro que no estás feliz con eso, hoy por suerte lo paré, era en los últimos minutos y hemos ganado.
Si interpretan que es penalti, es una acción de muy mala suerte. Savic no quería pegarle y encima sobre la línea del área, que el balón se ha ido fuera… Le ha dado en la cara, pero seguro que sin querer. Si lo pita, lo es, y si no lo pita, no lo es. No soy quién decide. Ha sido por muy mala suerte.
Tres puntos muy necesarios.
Siempre lo son. El miércoles nos eliminaron de la Champions, donde teníamos ilusión, pero no hicimos lo suficiente. Después de una eliminación, el fin de semana es difícil. Era fundamental, Barça, Madrid y Sevilla vienen fuertes… Pero no miramos a ellos, miramos a nosotros. Ahora vienen selecciones y luego nos tocan 10 finales. Hay que ir partido a partido, no miramos a los demás…
¿Es seña del Atlético que toque sufrir en cada partido?
Es mi séptimo año aquí y hay partidos donde sufres, igual va en el ADN rojiblanco esto de sufrir. Pero hace bonito el fútbol, nunca sabes qué pasará. Claro que quieres resolver antes y meter dos o tres goles, pero con 1-0 son tres puntos y es lo que vale.