Ministro de Defensa inspecciona viviendas afectadas por accidente aéreo en Sacaba

Cochabamba, Los Tiempos 
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llegó cerca a mediodía a la zona de las viviendas afectadas por el accidente aéreo en Sacaba. La autoridad visitó primero la vivienda de la familia Nogales, la más afectada por el accidente, que dejó una persona muerta y cuatro heridos.

Soledad Nogales, de 23 años, fue la única fallecida por la caída de una aeronave K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ayer en la mañana.

Novillo, luego, visitó la casa de Aurora Crespo, cuya vivienda fue afectada en la parte posterior.

El ministro estuvo acompañado por altos jefes militares y expertos de las FFAA.

Novillo no dio declaraciones a la prensa y anunció que posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

La aeronave, un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663, del Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba, cayó en la zona urbana de Sacaba aproximadamente a las 9:40 del miércoles, cuando retornaba de un vuelo de entrenamiento.

La FAB inició dos investigaciones; un sumario y una junta aeronáutica, para establecer responsabilidades y causas del accidente. Se prevén resultados en 18 días.

La Fiscalía, por su parte, inició una investigación para ver si hay responsabilidad penal. Los dos pilotos están en calidad de aprehendidos.

Ayer, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que la empresa Boliviana Ciacruz se hará cargo de todos los gastos materiales y de salud de los afectados, además de la indemnización de la víctima.

Entradas populares