Messi 'liquida' a Xavi

Barcelona, AS 
Leo Messi sigue alimentando su leyenda a base de nuevos récords y registros. Todos los mitos de la historia del fútbol han ido cayendo bajo el yugo del delantero argentino. El último fue esta misma temporada, cuando el crack consiguió superar al mismísimo Pelé como máximo goleador en su solo club. Los 643 tantos que atesoraba el mítico jugador del Santos han sido demolidos por los 659 que suma ya Messi en el Barcelona.

La próxima víctim
a de Leo tiene el morbo añadido que se trata de un amigo y excompañero. Ya hizo un 'spoiler' hace unas semanas cuando le arrebató el récord de partidos jugados en la Liga con la elástica blaugrana, pero ahora la cosa va más en serio. Y es que Messi está a un partido de alcanzar a Xavi Hernández como el jugador que más veces se ha vestido de blaugrana en partidos oficiales. Messi suma 766 encuentros, por lo que si juega el lunes ante el Huesca en el Camp Nou alcanzará los 767 de Xavi.

Para llegar hasta aquí, Leo ha necesitado jugar 509 partidos de Liga, 149 de Champions, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un balance total de 535 victorias, 140 empates y 91 derrotas.

La temporada que más partidos jugó fue la 2011/12 donde acumuló un total de 60 partidos, mientras que su primera campaña en el Barcelona, 2004/05, fue la que menos encuentros sumó, con sólo nueve.

Para aquellos amantes de los números y de los datos curiosos, Messi ha jugado 62.433 minutos en el Barcelona, o lo que es lo mismo, 1.040 horas, o si vamos un poco más allá, 43 días interrumpidos sin parar de jugar.

Pep Guardiola ha sido con el entrenador que más partidos ha jugado, 219, seguido muy de cerca por Luis Enrique, 158, mientras que Quique Setién pasará a la historia con el técnico que menos pudo disfrutar a Leo, con sólo 24 encuentros.

Ahora mismo sólo hay dos jugadores en activo en el 'top ten' de blaugrana con más partidos: Sergio Busquets, que ocupa la cuarta plaza, con 616, y Gerard Piqué, en la sexta posición, con 558. Parece claro que ninguno de los dos alcanzará los números de Xavi o Messi. En el mejor de los casos, Busquets podría encaramarse a la tercera posición, que ocupa actualmente Andrés Iniesta, con 674.

Entradas populares