Mercedes da mucho miedo
“Las reglas congelan una parte del coche, pero el sistema de tókens permite alterarlas y cada equipo lo habrá hecho de una manera. Hemos gastado nuestros tokens, pero no diré todavía en qué”. "El trabajo aerodinámico consistió en exprimir cada centímetro del coche, en particular para invertir los seis kilos extra que debe pesar el coche en 2021". "Lo idéal sera tener un coche tan increíblemente rápido que pronto puedas volcarte en el proyecto de 2022”, resume Allison.
Visualmente, vuelve el plateado a la cola del Mercedes, que sigue siendo negro con los toques rojos de Ineos. Las líneas tan naturales y casi perfectas esconden un coche completamente rediseñado, el que más evoluciones presenta en comparación con su predecesor de todos los que se han presentado hasta ahora. Destaca el morro, aún más estrechado.
De alguna forma, se trata del concepto al que casi toda la parrilla ha querido parecerse en el último lustro. Aunque el original siempre fue de Mercedes y todo indica que, otra vez, van un paso por delante. Cambian los 'bargeboards' y se modifica el suelo, en este caso por reglamentación. Pero el refinamiento de la tapa del motor es total, adelgazado al máximo para compensar la pérdida aerodinámica que implica la reducción del fondo plano. Del suelo se hablará en los test, parece decir Allison.
Sobre el motor, augura Hywel Thomas, al frente de la división, “se ha dado un paso más en el desarrollo”. Toto Wolff, jefe del equipo, califica como "desafío emocionante" el leve cambio de reglas que ralentiza a los coches en comparación con 2020 más el techo presupuestario que encoge la hucha de Brackley.
"No cansa ver un coche nuevo"
"No cansa ver un coche nuevo, está basado en el de 2020 pero incluye novedades y sólo hay dos personas que podrán pilotarlo", dijo Hamilton en el vídeo que presentó a la máquina. Para Bottas, "Red Bull parece el rival por ahora", aunque no descarta "al McLaren Mercedes o a Ferrari, después de una temporada complicada".