Mbappé la pifia, el PSG tropieza
Un error del crack francés provocó que el Nantes empatara el partido y después remontara, motivado por el 'shock' del cambio de urgencia de Di María.
La resaca de Champions traía consecuencias en el once de Pochettino. El principal damnificado del once era Layvin Kurzawa, sustituido en el descanso en el Parque de los Príncipes y que perdía hoy la titularidad en favor de Diallo, un central reconvertido en lateral que da mucha más seguridad que el ex del Mónaco. Rafinha volvía al once hoy y Paredes descansaba, ocupando Danilo su lugar.
A pesar del mal momento del Nantes, el conjunto canario compitió de forma sorprendente en París. El venerado Kombouaré, autor del gol en la final de la Recopa que ganó el PSG en los 90, ahora entrenador del Nantes, se blindó con un sistema de 5 defensas que puso en complicaciones a los parisinos. De hecho, Keylor tuvo que intervenir a un gran disparo de Ludovic Blas, evidenciando los problemas del PSG en sus retrocesos defensivos.
La lentitud del PSG en sus ataques, abusando de los pases a los laterales sin ventajas, fueron un alivio para el repliegue del Nantes. No obstante, abundaron las ocasiones del lado local, obligando a Lafont a estirarse en varias ocasiones. El ex del Toulouse realizó una primera mitad colosal, aunque en el gol de Draxler antes del descanso pudo hacer algo más. Un 1-0 quizá merecido, pero no por juego para el PSG, sino por insistencia.
El fútbol es un estado de ánimo y al PSG le ocurrió en la segunda parte una situación inédita. Con 1-0 en el marcador, Di María abandonó el terreno de juego por petición de Leonardo a Pochettino y, al parecer, por un problema personal. Ese cambió condenó a los parisinos, ya que la noticia sentó como una puñalada al equipo. El Nantes aprovechó ese silencio para empatar el partido por medio de Kolo Muani, que aprovechó un pase atrás de Mbappé fallido para romper a Marquinhos y batir a Keylor. El de Bondy, como Kylian Mbappé, fabricó minutos después el 1-2 de Moses Simon con un cambio de ritmo letal sobre Kimpembe. Sin duda, el cambio había lastrado al PSG, que pareció un equipo roto tras la salida de Di María y que no se recuperó. Otra derrota más, que pone al límite la Ligue 1.