Laporta, todo a Haaland
Laporta quiere construir el Barça 2021-22 en torno a Messi y al noruego de 20 años. Alaba, su otro objetivo. Éric García, cerrado. Depay o Agüero y un centrocampista, los otros refuerzos.
Laporta es consciente de que necesita dos o tres fichajes que cambien el aire del Barça y lo convierta en un club diferencial. En su primera etapa, incorporó a Ronaldinho en la temporada 2003-04; y a Etoo en la temporada 2004-05. Sobre esos dos jugadores construyó el equipo ganador de 2005 y 2006, completado con incorporaciones como Márquez, Edmilson, Van Bommel o Giuly.
Así, Haaland, Alaba, Èric García, Depay y Agüero son los grandes nombres sobre los que gira el proyecto de Laporta para la temporada 2021-22. Pero hay más. Según informó Catalunya Radio en la noche de este miércoles, el Barça tiene en mente incorporar un centrocampista con vistas a la próxima temporada. El favorito, por preferdo de Koeman, era Wijnaldum, pero es una incógnita.
Como es obvio, tanta salida de jugadores tendrá damnificados. La marcha de Coutinho está cantada. El otro nombre que está encima de la mesa es Griezmann. Su actitud en el campo es irreprochable y hasta le ha arreglado algún buen marrón al Barça la temporada pasada (Ibiza, Nápoles) y esta (Granada, los dos goles en la la final de la Supercopa que no fueron suficientes), pero con eso no es bastante. Laporta podría proponerle buscar una salida. Pero Griezmann, jugador querido en el vestuario, tiene contrato en vigor y no parece descontento en el vestuario. Al fondo, Koeman observa los movimientos de Laporta. Y, advirtiendo su carácter, callado no va a estar.