La renovación de Nacho no puede esperar
Acaba contrato con el Madrid el 30 de junio de 2022. Su idea es continuar y Zidane cree qe debe seguir. La Roma, la Juventus o el Liverpool se interesaron en él.
Sí, el canterano ejemplar es mucho más que eso. Es un pilar fundamental en el equipo ahora mismo y con sus actuaciones pletóricas, en ausencia de Ramos, ha vuelto a demostrar que es mucho más que un suplente de garantías. Nacho debe jugar contra el Liverpool y contra el Barça porque su rendimiento lo requiere. De hecho, Zidane muy posiblemente recurra de nuevo a la fórmula de los tres centrales para que así Nacho, Ramos y Varane puedan tener cabida en el once en los tres partidos que marcarán la suerte de esta temporada.
Nacho, 31 años, finaliza su vigente contrato con el Madrid el 30 de junio de 2022. Su idea es continuar en el club de su vida, pues no hay que olvidar que junto a Camacho, Zárraga, Sanchis y Chendo es el único ‘One Club Man’ en la historia del club, es decir, que jamás ha jugado contra camiseta que no sea la blanca del Bernabéu. Su sueño es prolongar su estancia aquí y poder estar en la plantilla del nuevo y modernizado estadio, al que ha visto crecer y mejorar sus estructuras desde que iba al campo de crío junto a su hermano Álex, ahora en el Cádiz, de la mano de su padre Chema. Zidane está convencido de que Nacho debe seguir y no hay que olvidar que desde la Premier e Italia van a llegar ofertas de nuevo si entramos en el próximo curso sin su situación resuelta.
Roma, Juventus, Liverpool...
La Roma ya ha llamado a su puerta dos veces, también la Juventus. Y hasta el Liverpool ha pensado en él tras la plaga de lesiones en defensa que ha tenido por los percances de Van Dijk, Joe Gomez y Matip. Pero su idea es no especular con el lógico interés de otros clubes y arreglar lo que se ha ganado en el campo. Desde que regresó al equipo tras pasar al coronavirus ha jugado los últimos 720 minutos disputados por el equipo (los últimos ocho partidos completos), saldados con seis victorias, dos empates y ninguna derrota. No es casualidad. Nacho es un valor fiable y seguro para Zidane y en el vestuario es respetado por su profesionalidad (se tuvo que disciplinar desde niño al sufrir diabetes) y su sentido del compañerismo. Nacho se ha ganado el derecho a retirarse dentro de varios años en el mismo club en el que arrancó su aventura futbolística.