Italia sigue su racha y arranca con buen pie
La Azzurra batió 2-0 a Irlanda del Norte gracias a los tantos de Berardi e Immobile. Mancini suma 23 partidos seguidos sin perder.
El técnico salió de inicio con el ya clásico 4-3-3 y con Berardi en lugar de Chiesa para completar el tridente con Immobile e Insigne. Su decisión pareció acertada enseguida. La calidad del extremo del Sassuolo fue perfecta para romper el muro levantado por Baraclough con su 5-3-2. Tras un cuarto de hora, el delantero recibió un pase en profundidad de Florenzi y, casi sin ángulo, fulminó a Peacock-Farrell con un potente zurdazo.
Antes del descanso, además, tras haber desperdiciado un par de ocasiones, Immobile rompió su sequía empezada en 2019 recibiendo un pase de Insigne y con algo de ayuda del guardameta rival. La segunda parte fue el lunar de la noche azzurra, sin intensidad y con alguna distracción que pudo pasar factura. Locatelli, por ejemplo, le entregó el balón a Magennis, cuyo intento fue neutralizado por Donnarumma, rápido en parar también a Whyte. Chiellini y Bonucci, que hoy llegó a las 100 presencias con la absoluta, evitaron males mayores, aunque empezar las jugadas desde la zaga causó algún susto más antes del pitido final. Mancini, a pesar de eso, puede estar satisfecho: su Italia no para.