Honda tiene más potencia que Mercedes en 2020
"Estamos felices con el resultado que hemos obtenido con el mapa motor que usaremos en clasificación y carrera", afirma Toyoharu Tanabe.
Unos magníficos registros que han elevado la moral de los técnicos de Sakura en su arduo desafío por abandonar la competición ganando el Mundial de Fórmula 1, el propósito final que se impusieron allá por 2013 cuando anunciaron su regreso como motorista seis años después de tomar la puerta de salida a causa de la crisis económica.
"Nuestra pretemporada ha sido definitivamente mejor que años anteriores. Estamos felices con el resultado que hemos obtenido con el mapa motor que usaremos en clasificación y carrera, si bien tenemos pequeñas preocupaciones, menores de las que inicialmente esperábamos, que debemos abordar antes de volver a la pista de Sakhir", analiza Toyoharu Tanabe en 'The Race'.
El director técnico de Honda F1 no oculta la alegría que inundó el garaje de la formación de Milton Keynes en el trazado de Sakhir, ya que el agresivo diseño del propulsor, unido al nuevo combustible y aceite de ExxonMobil, inscribió una potencia mayor de la que tenía Mercedes el año pasado en determinadas condiciones: "Creo que hemos superado la potencia que tenía el motor Mercedes en 2020. Depende de las condiciones, pero no tenemos ni idea de cuánta mejora ha hecho Mercedes este invierno. Lo vamos a ver cuando empecemos la clasificación y tras la carrera de Bahréin. En 2020 ya vimos un gran paso en su desarrollo. Espero que estemos en condiciones de luchar con Red Bull por el Mundial contra Mercedes. Pero sé muy bien lo fuerte que es Mercedes en términos de conocimiento técnico, chasis, unidad de potencia, pilotos, trabajo en equipo...".