Francia se estrella ante el muro ucraniano
Los de Deschamps empataron a uno ante un rival que jugó con un sistema de cinco defensas que neutralizó la mayoría de los ataques de la campeona del mundo.
La actual campeona del mundo comenzaba su defensa del título con un once muy parecido al que se había alzado con el trono hace tres años en Rusia. Deschamps apostó por un sistema poco habitual en el técnico, el 4-4-1-1, con Mbappé en la banda izquierda, Coman en la derecha y Griezmann enlazando a Giroud en ataque.
Tras varias ocasiones, la más clara de Giroud a un centro de Lucas Hernández, Francia se adelantó en el marcador con una obra de arte de Antoine Griezmann. Si en el Barcelona no se encuentra del todo cómodo, en la selección es otra historia. Juega con libertad, genera superioridades y se mueve por todo el ataque. Con un remate de bella factura que acabó en la escuadra, Francia se adelantaba en el marcador como de costumbre, sin haber generado mucho peligro y en una jugada aislada que pilló desprevenida a Ucrania, que apenas intimidó a Lloris, salvo alguna buena acción de Shaparenko o el bergamasco Malinovsky.
Deschamps, obligado a actuar, introdujo a Pogba y Dembélé para intentar darle más dinamismo a su equipo. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado y Francia entró en un laberinto sin salida que provocó un pinchazo inesperado ante una sólida Ucrania.
Griezmann iguala a Trezeguet
Con su gol ante Ucrania, Antoine Griezmann igualó a David Trezeguet como el cuarto máximo goleador histórico de la selección francesa. El jugador del Barcelona alcanzó los 34 goles en 86 partidos, mientras que Trezeguet necesitó solo 71 para ello.