Estudiantes goleó y es único escolta
El Pincha se impuso con comodidad ante Arsenal y quedó segundo, detrás de Colón. Dos de Díaz, uno de González, otro de Sánchez Miño y el último de Cauteruccio, los tantos de la visita.
OléEl León demostró que es el rey. Hambriento, feroz y sin piedad, Estudiantes se aprovechó del mal momento de Arsenal y le metió una goleada histórica, consolidándose como única escolta de Colón en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Desde que Delfino puso en marcha el juego, fue todo de la visita. Antes del minuto, Cauteruccio ya había reventado el travesaño, en un pequeño aviso de lo que sería toda la jornada. Apenas unos segundos más tarde,el árbitro cobró un penal inexistente por una supuesta falta de Méndez sobre el propio Caute. Y como una bestia que huele sangre y ataca, el Loco Díaz cambió el tiro desde los 12 pasos por gol , aprovechando el regalito del juez. Y si se trata de aprovechar ventajas, el equipo de Zielinski ya es un todo un especialista. Así fue como llegó el segundo, tras la presión de Ángel González sobre Méndez, para sacarle la pelota y definir con destellos de lo que supo mostrar en Godoy Cruz : pisada en el área, caño al arquero y 2 a 0.
Desde ahí, los del Ruso sólo tuvieron que esperar para que los espacios aparezcan. A pesar de que Arsenal no se rindió y fue a buscar el descuento, vivió una tarde de esas en las que no sale nada . Ante cada intento se topó con un Andújar sólido y seguro, que evitó en más de una oportunidad la caída de su arco, hasta que en el cierre del primer tiempo apareció Sánchez Miño para clavar el tercero y liquidar la historia.
Lejos de bajar el pie del acelerador y de saciarse, el León atacó una y otra vez a su presa, ya entregada y sin respuestas. Díaz metió el cuarto y Cauteruccio el quinto, con una definición de taco en el borde del área chica, para terminar de sellar una tarde soñada, sentenciar el 5 a 0 y meter a Estudiantes en el segundo lugar de la tabla, como único escolta del Sabalero.
Los del Viaducto, por su parte , ya acumulan cinco derrotas al hilo y aún no sumaron en lo que va del torneo. En un flojo presente que tocó su punto más bajo en la jornada dominguera, Rondina y compañía tienen mucho por corregir para volver a ser aquel equipo que solía animar al fútbol argentino.