El PSG resiste en Burdeos sin Neymar ni Mbappé
Los parisinos vencieron por la mínima a un equipo que fue superior tras el 0-1. Sarabia le dio los tres puntos a Pochettino con un gol de bella factura.
Sin Neymar y Di María lesionados, sin Mbappé sancionado y sin Moise Kean, positivo de última hora,
el campeón de la Ligue 1 afrontaba un partido trampa en Burdeos. Se
enfrentaban a un rival herido, con problemas internos en el vestuario (Koscielny recriminó públicamente a Ben Arfa su compromiso por el equipo), pero que ya sabía lo que era puntuar ante el PSG esta temporada. Pochettino sacó el mejor once que tenía disponible, con Rafinha de mediapunta junto a Draxler y Sarabia.
El PSG no notó en exceso las bajas de sus dos jugadores baluarte, Mbappé y Neymar. Los primeros 20 minutos de los parisinos en el Matmut Atlantique fueron de un gran nivel, asfixiando a su rival con una presión muy intensa en los primeros metros y moviendo el balón de lado a lado muy rápido a través de un gran Rafinha. Precisamente sería el ex del Barcelona el que generaría el 0-1, tras un gran control orientado que habilitó a Draxler en la banda izquierda y que aprovechó Sarabia tras un gran arrastre de Icardi a Koscielny.
Sin embargo, los buenos minutos del PSG se evaporaron poco a poco. El Burdeos decidió adelantar líneas y comenzó a sumar varias llegadas. De hecho, se fue al descanso con más disparo que su rival (7-6), aunque ninguna de sus ocasiones incomodaron a Keylor Navas. Pochettino no supo ajustar la intensa presión de los de Gasset y los parisinos terminaron se fueron al túnel de vestuarios agradeciendo el pitido del árbitro.
El PSG fue poco a poco cayendo en la inercia de tener el resultado a favor y en el tramo inicial de la segunda parte estaba cerrado en su campo. El Burdeos no cesó en su presión intensa con la que había terminado la primera parte y siguió tejiendo transiciones, aunque todas con idéntico resultado. Corría el minuto 60 y Keylor no había intervenido aún pese a las buenas intenciones del conjunto bordelais.
Gasset decidió meter a Ben Arfa para darle más dinamismo al Burdeos y el exjugador del PSG pudo empatar el partido, pero su disparo con la derecha se marchó rozando el poste. Pochettino dio entada a Ander Herrera para ganar un activo en el centro del campo y el actual campeón de la Ligue 1 comenzó a dormir el ritmo del encuentro, impidiendo los ataques de su rival y amarrando tres puntos vitales en la pelea por el título.
El Lille asegura el liderato en el descuento
Dos goles de Jonathan David en el tiempo de descuento le dio la victoria al Lille contra un flojo Marsella, que recibió 20 disparos y no dio oposición en el último partido antes de la llegada de Sampaoli. Los norteños son líderes con dos puntos de ventaja sobre el PSG y, a falta de diez jornadas, tienen la Ligue 1 encarrilada.