El palazo de Pizzi a la dirigencia
Tras el 1-0 a Central, el entrenador valoró al Mago Capria pero fue contundente -sin dar nombres- con el resto de la dirigencia.
OléDespués de la dura caída contra River en la Supercopa Argentina, Racing le ganó 1-0 a Rosario Central con un gol de Enzo Copetti. Y segundos después de la victoria, Juan Antonio Pizzi hizo su descargo...
"Todos necesitan ganar, los que empezamos proceso, los que están. Siempre es necesario para generar confianza, mayor consentinietno de la idea pero a veces no se puede por distintos motivos o hay que ganar sufriendo. Este resultado nos viene bien de cara al futuro, va a ser una inyección muy buena, pero hay que tener tranquilidad porque esto va a ser muy duro para todos. Necesito también que todos estemos juntos. El Mago (Capria) mostró desde el primer momento la confianza que tiene en mí y me lo hizo saber ahora. Nos pegamos un golpe muy duro, poco habitual, pero sólo se sale todos juntos. Me hubiera gustado algo más institucional, pero estoy tranquilo, sé cómo son los tiempos en el fútbol, la capacidad que tengo, los jugadores que tengo y cómo me responden. Seguiré trabajando, que es la única forma de conseguir puntos".
"No pensé en renunciar bajo ningún punto de vista. Tengo un grupo de jugadores nuevos que traen situaciones que les toco vivir en temporadas pasadas. Incorporamos a ocho nuevos, se fueron futbolistas importantes del club. Al margen de lesiones y contratiempos, recién van cuatro partidos, necesito muchísimo tiempo más de trabajo. Trato de que estos resultados me den ese margen de tiempo y todos estemos convencidos de adónde queremos ir".