El Milan cae y acerca el Inter al 'Scudetto'

El Nápoles batió 0-1 a los rossoneri en San Siro gracias a un gol de Politano. Ahora la ventaja de los de Conte aumenta a nueve puntos sobre sus conciudadanos.

Mirko Calemme
As
El Inter se ha acercado esta noche un poquito más al 'Scudetto'. El Milan, su principal perseguidor, ha caído en San Siro ante el Nápoles tras 90 minutos igualados, intensos y con varias polémicas, en los que, para los rossoneri, se notó demasiado la ausencia de Ibrahimovic (que se suma a las de Bennacer, Mandžukic, Calabria y Romagnoli) y el cansancio acumulado en las últimas semanas. Los sureños, en cambio, llegaron a la cita tras su primera semana entera de trabajo desde hace meses, y en el césped se notó.

En la primera parte, de hecho, las mejores ocasiones fueron para los de Gattuso, que salió de inicio con Mertens en el centro de su delantera y Osimhen en el banquillo. A Insigne y Zielinski (dos veces) les faltó puntería y los conjuntos llegaron al descanso sin goles, pero los azzurri recogieron los frutos de su buena actuación en el comienzo de la segunda mitad.

Lo hicieron con un gran contragolpe activado por Hysaj y que terminó con Matteo Politano, que desde la derecha ganó el mano a mano con Donnarumma con un remate cruzado. Pioli, con el viento en contra, revolucionó su delantera y los revulsivos, Rebic, Saelemaekers y Brahim, despertaron al equipo, aunque no lo suficiente.

Leao desperdició una enorme oportunidad solo ante Ospina, que poco después neutralizó bien un cabezazo de Rebic. El hombre clave de los milanisti, como pasa a menudo, fue Theo. Casi todas las jugadas pasaban por sus pies y el exmadridista protagonizó la que pudo cambiarlo todo, recibiendo una patada de Bakayoko en plena área. El árbitro, sin embargo, no quiso conceder la pena máxima tampoco tras haber visto las imágenes del VAR, enfadando a los milanisti (Rebic, después, fue expulsado por protestar), y el 0-1 no se movió del marcador.

El Nápoles celebró una victoria que deja atrás su crisis y vuelve a meterle en la lucha por la Champions (marcha a dos puntos del cuarto puesto, con un partido menos), y el Milan, al revés, abandonó el verde con la tristeza de quien ve el sueño de ganar el 'Scudetto' alejarse un poco más. Ahora toca pensar primero en defender la clasificación a la Copa de Europa: los azzurri, quintos, solo están a seis puntos. El liderato, a nueve, ya está bastante lejos.


Entradas populares