El gobierno de Qatar ofrece vacunar al paddock de MotoGP
La medida, calificada por el organizador del campeonato como "una increíble oportunidad", pretende aumentar la seguridad de todos los integrantes del Mundial.
El gobierno del país es quien facilitará el acceso a la vacuna con el "objetivo de aumentar la seguridad personal de todos aquellos que se desplazan durante el Mundial". Y "también ofrecerá una mayor protección a los que se encuentran en el paddock de y a todos los que entren en contacto con él mientras el deporte recorre el planeta esta temporada".
Desde la web de MotoGP, que no especifica si la vacunación será voluntaria u obligatoria, califican la propuesta como una "increíble oportunidad a la familia de MotoGP, que ayudará a minimizar cualquier riesgo para el futuro del Campeonato y de todos sus miembros". Para finalizar, el organizador del campeonato añade que "es un honor" añadir otro hito a la colaboración entre país y MotoGP y se muestra agradecido por la propuesta qatarí, país en el que la familia de las motos permanecerá hasta el próximo 5 de abril, ya que además de los test, están programados dos GGPP para el inicio de la temporada.
"Es un acuerdo entre Qatar y Dorna, mediante el cual los organizadores del Mundial tratan de proteger, mimar y cuidar a sus trabajadores y, en ese sentido, creo que es bueno para todos. Eso sí, no tengo ni idea aún de cuál será la postura de nuestro equipo", dijo Marc Márquez en declaraciones a Catalunya Radio.