¿El fin de una era?

Por primera vez en 16 años, los cuartos de final de la Champions no tendrán a Messi ni a Cristiano Ronaldo. Los dos cracks no saben dónde jugarán la próxima temporada. PSG los espera...

Olé

Puede ser el fin de una era y todos los caminos apuntan a París. Esta historia se desarrolla en Barcelona, Turín y también en Francia. Marcados por el destino, parece que las vidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre estuvieron unidas aun en la distancia. Juntos, aunque en veredas opuestas, llevaron a la Liga de España a ser la más importante del mundo (al menos, la que tenía a los dos mejores jugadores del planeta) y juntos también le dieron vida a duelos épicos en la Champions.


Después de 16 años, la máxima competición europea no tendrá en ¡cuartos de final! a las dos principales figuras. Y unidos, también, parecen ponerle fin a una era. Mientras Leo está decidiendo si renueva o no en Barcelona, los medios italianos dan a CR7 fuera de la Vecchia Signora. Y, vaya paradoja, a los dos se los vincula con el PSG.

Del lado de Messi, hace rato que los franceses vienen utilizando mecanismos de seducción que no caen para nada bien en España. Por caso, Joan Laporta le reconoció a Olé su enojo por cómo intentan desestabilizar a Leo. ¿Podrá el presidente electo convencer al 10 para que renueve? En caso de hacerlo, entra en acción Cristiano Ronaldo. Parece que el PSG tiene en las gateras una oferta por el portugués si es que Leo prefiere seguir en España o volver a ser dirigido por Pe Guardiola en el City.

En estos momentos, la situación de ambos cracks es parecida pero no similar. Messi termina su contrato a mitad de año y tendrá la libertado de sentarse a dialogar con cuanto club quiera. En cambio, Cristiano Ronaldo tiene vínculo hasta mediados de 2022 y la institución que lo quiera deberá negociar con la Juve. A priori, esto no sería un problema. El alto salario que tiene en Italia (31 millones de euros netos por temporada), sus 36 años y la pronta eliminación en la Champions a manos del Porto hacen que el 7 sea una ficha demasiado cara para una Serie A que hoy no puede competir contra el poderío económico del PSG. Los franceses, con Mauricio Pochettino como DT, podrían perder a Mbappé y están decididos a dar un golpe de efecto contratando a alguno de los dos mejores jugadores. Para ellos, el dinero no es un problema.

Ya en la última etapa de sus carreras, tanto Messi como Cristiano Ronaldo analizan lo que pueden ser sus últimas (y primera, en caso de Leo) transferencias realmente importantes. El fin de una era...

Entradas populares