El Dortmund sabe ganar sin Haaland
El Borussia Dortmund fue capaz de superar al Hertha sin tener la necesidad de que Haaland viese puerta, gracias a los goles de Brandt y el joven Moukoko.
Los negriamarillos estuvieron más activos en los primeros compases y dispusieron de su primera oportunidad clara en un lanzamiento de falta de Reus que se estrelló en el larguero. Mittelstädt pudo poner por delante a los berlineses en una fase en la que los locales se hicieron con el control del partido hasta que los de Terzić volvieron a imponer su juego y desaprovecharon una gran oportunidad por medio de Bellingham. En los últimos compases de la primera mitad, el propio Bellingham fue apareciendo cada vez más cerca del área rival, pero no consiguió volver a poner en apuros al cuadro de Jarstein.
Cambió la cosa en el segundo período, en el que el BVB subió una marcha y, de inmediato, se puso por delante gracias a un disparo de Brandt desde la frontal en el que el meta Jarstein no se inmutó. Le sorprendió la ejecución de un jugador que siguió siendo clave para un Borussia que puso a prueba que no necesita del olfato goleador de Haaland para conseguir los tres puntos. El Hertha no logró poner en apuros al BVB en ningún momento, sobre todo cuando se quedó con diez tras la expulsión de Darida, y terminó encajando el segundo tanto, obra del joven Moukoko de 16 años. Sigue buscando la Champions el BVB.