El contragolpe del Chelsea liquida al Atlético
El equipo de Simeone cayó eliminado ante un rival que fue muy rápido y vertical. Los del Cholo lo intentaron de todas las maneras pero no pudieron marcar.
El Atlético tuvo claro desde el principio que si quería pasar debía presionar arriba a su rival. En esa tarea se emplearon Luis Suárez, Carrasco, João Félix, Marcos Llorente, Koke... cada vez que el Chelsea intentó sacar la pelota jugada desde atrás. El conjunto inglés, por su parte, no tuvo prisa a la hora de manejar el balón y sólo recurrió al patadón cuando de verdad se vieron comprometidos sus jugadores. Si el Chelsea salvaba esa primera línea de presión, causaba peligro. El Atlético comenzó bien, con un par de llegadas cerca de Mendy, una a través de Lodi y otra por mediación de João Félix. Pero el conjunto de la Premier fue poco a poco dominando el choque y llegando a las inmediaciones de Oblak. El equipo de Tuchel también lo tuvo claro: mínimo respiro a João Félix y asfixiar a Marcos Llorente cada vez que recibía.
El 1-0 hizo daño al conjunto del Cholo, que pasó unos momentos difíciles, con el Chelsea ya no sólo tocando sino también llegando a la portería de Oblak. Los rojiblancos entendieron que un 2-0 al descanso hubiese sido definitivo, por lo que alcanzaron el intermedio con la idea de que tocaba hazaña en la reanudación.
El comienzo del segundo tiempo puso bien a las claras el planteamiento de cada equipo: los del Cholo ya sin otra opción que ir a por el gol y el Chelsea esperando nuevos contragolpes para sentenciar. Pudo hacerlo el equipo local con una gran galopada de Werner y buena parada de Oblak. Y también con un tiro de Ziyech, respondido de igual manera por el meta del Atlético. El Chelsea se agazapó atrás y metió diagonales a sus dos puntas, quienes se midieron con Savic y Giménez a campo abierto. Simeone movió el banquillo, primero metió a Dembélé por un desaparecido Carrasco y luego a Correa por Luis Suárez, en una de esas decisiones de las que se hablará durante las próximas horas. Entonces fue el francés el que se situó como el rojiblanco más adelantado. Posteriormente entró Lemar por Trippier. El Atlético no dispuso de grandes ocasiones, aunque a la hora de partido Dembélé estuvo cerca de llegar a un centro de Correa.