El Chelsea se queda seco antes del Atlético
El empate a cero pone en riesgo los puestos de Champions para los londinenses pero mantiene en una posición bastante cómoda al Leeds.
El problema principal del Chelsea parece ser que ya no sabe vivir fuera de la defensa de tres. Por eso Tuchel, que quiso reservar a los dos carrileros de cara al partido contra los de Simeone, se vio obligado a volver a la línea de cuatro atrás con Azpilicueta y Chilwell, pero la cosa no funcionó igual ni arriba ni abajo. Werner, que también es indiscutible, tampoco estuvo en la partida de inicio, y Havertz, que lo intentó como ‘9’, no tuvo su tarde de cara a puerta.
Quien sí que destacó fue Mendy, con varias paradas de mucho mérito, y sobre todo Kanté, que fue un titán en la medular y sin duda el mejor sobre el terreno de juego durante los 90 minutos. En el Leeds, la nota negativa la puso la lesión de Bamford, lo que provocó que Rodrigo saliese en la primera mitad y, a la postre, un nuevo conflicto entre el español y Bielsa, pues el ‘Loco’ decidió volver a cambiarle antes de que terminase el partido en lo que se puede entender como el enésimo desencuentro entre ambos.