El caso Cristiano tiene mecha
"A esta Juventus, salvo Cristiano y Chiesa, no hay quien la vea". La queja de Lapo Elkann, nieto del gran jefe de la Juventus durante décadas, Giovanni Agnelli, retumbó ayer en las redes sociales de Italia. Un torpedo al club familiar justo cuando la Juve está intentando cerrar filas. Andrea Agnelli saltó al césped del Juventus Stadium antes del partido para darle una camiseta a Cristiano con el dorsal 770 (su reciente récord de goles) y GOAT, el acrónimo en inglés de 'Greatest Of All Time' (El Mejor de todos los Tiempos). Una imagen en la que el presidente de la Juve sale más sonriente que el propio agraciado. Más significativa fue la cara de Cristiano tras el partido, todo un poema.
No fue el único intento institucional de la Vecchia Signora para mimar públicamente a una estrella que se fue aún más descontenta tras caer ante decimosexto de la Serie A. También salió a escena Fabio Paratici, el director del club. Con la herida sangrante, le mandó un guiño en Sky Italia: "Seguiremos con Cristiano, es el mejor del mundo".
Una intentona del Madrid por Cristiano llevaría a afrontar varios frentes, pero el principal es el económico. En Italia goza de unas ventajas fiscales que tanto la entidad de Chamartín como el astro tendrían que negociar si ha de volver a tributar en nuestro país. Ahora mismo, Cristiano cobra 31 millones de euros netos y la próxima temporada cumplirá 37 años. Como informó AS, no es una posibilidad descabellada. La Juve la da por amortizado pero ahora mismo está entre la espada y la pared porque la presión es máxima. Ni un ídolo local como Pirlo parece seguro en su puesto en este salto a los banquillos.
"Nos vamos a quedar con Cristiano, es el mejor del mundo"
De momento, el Madrid guarda la máxima cautela, dejando miguitas de pan, por si acaso. Ni Zidane ni tampoco el siempre comedido Butragueño, tanto en la previa como en el postpartido contra la Atalanta, negaron la mayor. La respuesta fue idéntica. "Ya veremos...". El equipo sobrevive gracias a los goles de un Benzema que hace poco tampoco se opuso al retorno de su compañero. "Hicimos mucho juntos", dijo con una sonrisa. El caso Cristiano, a tenor del pánico en la Juventus, no está ni mucho menos cerrado.