El Bayern tantea a Lucas
El conjunto alemán quiere firmar al gallego, que termina contrato el 30 de junio. Las posturas están cercanas. El Madrid sigue sin mejorarle la oferta de renovación.
Los contactos han sido fluidos en las últimas semanas entre la directiva bávara y el entorno de Lucas. La negociación ha avanzado bastante y las posturas están cercanas, aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado. Los próximos días podrían ser definitivos para conocer el destino final del gallego.
La intención de Lucas, que cumple 30 años en julio, siempre ha sido seguir en el Real Madrid. Sin embargo, el club prioriza ahora otras negociaciones y no piensa moverse de su primera oferta de renovación, que no ha convencido al jugador. Ni siquiera la voluntad de Zidane por quedárselo o su gran rendimiento esta temporada ha hecho cambiar de idea a la directiva, que quiere dar paso a otros futbolistas más jóvenes y prometedores como Rodrygo o Vinicius y cree que la presencia de Lucas podría cortarles la progresión.
Por su parte, el gallego ve con buenos ojos la posibilidad de fichar por el Bayern. Llegaría a uno de los grandes del continente, actual campeón de Europa y del mundo, por lo que deportivamente no supondría dar un paso atrás. El conjunto alemán está convencido de que sería una gran incorporación por su polivalencia (puede jugar tanto de lateral como de extremo) y por eso han querido tratar el asunto lo antes posible. Actualmente, como laterales, sólo tiene a Pavard y a Sarr, y este último, fichado este año, no le está dando resultado. En el extremo tiene más variedad, pero en verano perderá a Douglas Costa, cedido por la Juventus.