Carvajal: "Hay intereses muy fuertes en tomar la Apdhb"
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció hoy que detrás de los pedidos de su cambio en la jefatura de esa institución “hay intereses muy fuertes” y apuntó al vicepresidente Edgar Salazar como uno de los instigadores.
“Hay intereses muy fuertes en tomar la representación de la Apdhb (…). Hace cinco años, mi antecesora, la señora Yolanda Herrera, desconociendo los documentos porque se habían perdido, intentó hacer nuevos estatutos y dentro de esos estatutos fuimos a un congreso a Cochabamba, en el cual yo fui elegida como presidenta y fue elegido este señor, Edgar Salazar, como vicepresidente. Yo había puesto unas condiciones de que sola no iba a poder con este cargo, pero me convencieron”, dijo Carvajal a radio Panamericana.
La semana pasada, Edgar Salazar señaló que era necesario hacer cambios y llamar a elecciones en la Apdhb.
El pedido se dio luego de que Carvajal emitiera duras críticas contra el Gobierno por la detención de Jeanine Áñez y otras exautoridades del Gobierno transitorio, en el denominado caso de supuesto “Golpe de Estado”.
Carvajal denunció que Salazar “cometió irregularidad como venir con la Central Obrera a tomar la asamblea. A mí me duele muchísimo porque lo conozco”.