Carvajal es el eslabón perdido
El lateral está a punto de volver, una pieza clave en el sistema de Zidane. Sólo ha podido jugar 12 partidos de 38 esta temporada.
En los despachos del Bernabéu siempre han sido conscientes de la carga simbólica que Carvajal tiene en la plantilla y de su valor futbolístico. De ahí que tras alzar la Liga del coronavirus la entidad se apresurase a ampliar el contrato de Carvajal hasta junio de 2025. Terminará con 34 años, los mismos que ahora tiene Ramos. Ahora, Zidane empieza a respirar con la posibilidad de recuperarlo de cara al carrusel de partidos vitales que tiene a la vista, con la secuencia de Liverpool-Barça-Liverpool en la que, a buen seguro, se jugará gran parte de la temporada. Carvajal ya se ejercita sobre el césped y, presumiblemente, podrá tener minutos ante el Eibar.
Las lesiones.
De cualquier manera, Carvajal también es protagonista de una cierta alarma en el seno del cuerpo médico del club. Con 29 años comienza a mostrar una tendencia acusada a las lesiones. Si esta campaña sólo ha podido jugar 12 partidos de 38 por culpa de cuatro infortunios (todos ellos musculares excepto el primero, una lesión en los ligamentos que le tuvo fuera en 8 encuentros), en la 2018-19 se perdió un total de 16 y en la anterior, la 2017-18, hasta 13. Sólo hay un paréntesis en esta tendencia acusada, la temporada del coronavirus (la pasada, 2019-20), especial porque un gran parón partió la campaña en dos y hubo mucho descanso para los futbolistas.