Cardona y su racha perfecta en los goles de Boca
Ante Sarmiento, el colombiano otra vez mostró su clase: centro a la cabeza de Lisandro para evitar el papelón. Participó de los cuatro goles de Boca en el torneo. Determinante.
OléNo hay con qué darle: al juego de Edwin Cardona, ese juego de clase y distinción, pero ese juego del que mucho dudaban por falta de regularidad, hoy lo respaldan los números. Sí, las frías estadísticas elevan hoy a Cardona como el factor más desequilibrante de este equipo de Russo. Un equipo de Russo opaco, es verdad, que no muestra un funcionamiento aceitado, pero que encuentra en el volante colombiano a su figura más destacada de estos primeros cuatro partidos del torneo.
Es que después de ir al banco -y no entrar- en la bochornosa noche ante Santos, en Brasil, por Libertadores, Cardona clavó aquel golazo ante Banfield en la final de la Copa Diego Maradona y, ahora, participó de los cuatro goles de Boca en lo que va de esta Copa de la Liga: dos centros precisos para el Cali Izquierdoz (ante el Lobo y Newell’s), golazo de tiro libre para salvar la derrota en el debut de este campeonato (también contra el Lobo) y el centro de anoche ,a la cabeza de Lisandro López, para salvar una jornada que pintaba a derrota histórica en la Bombonera, ante Sarmiento.
Así, Cardona les da la razón a quienes pedían más minutos para él (nada menos que Román, entre ellos). Es que hay un dato irrefutable para quienes dudaban del colombiano y lo acusaban de falta constancia para tener incidencia en el juego durante los 90 minutos: Cardona marca diferencia, tuerce definitivamente el destino de los partidos. Y mucho: si se toman en cuenta los últimos 11 encuentros de Boca a nivel local, suma seis asistencias y cinco goles. Determinante, sí.
Anoche, otra vez, a Boca le faltó fútbol. ¿Que eso justamente es responsabilidad de Edwin? Cierto. Pero tan cierto como que es el único capaz de darle algo de volumen de juego a un equipo que muestra bajos rendimientos individuales. Por eso mismo, después de dejarlo sentado en aquel partido ante Santos, ahora Russo parece convencido de darle un lugar preponderante en este bicampeón en pleno proceso de búsqueda. Y los números lo avalan.