Vuelve la caballería
Rodrygo, Valverde, Marcelo y Odriozola trabajaron con el grupo por segundo día consecutivo y vuelven a la convocatoria para el partido contra la Real.
Rodrygo lleva sin jugar desde 2020. Su último partido fue contra el Granada el 23 de diciembre, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión muscular con afectación al biceps femoral. Valverde es el otro futbolista que regresa tras más de un mes de lesión. La última vez que entró en una lista fue el 9 de enero contra el Osasuna. Odriozola y Marcelo vuelven tras tres y dos semanas de baja respectivamente.
Con estas cuatro recuperaciones, la enfermería empieza a vaciarse. Siguen de baja Hazard, Benzema y Militao, aunque en un fase muy avanzada. Estos dos últimos entrenaron sobre el césped y tocan balón en solitario, mientras que el belga realizó un trabajo específico en el gimnasio. El cuerpo técnico espera que regresen a los entrenamientos la semana que viene, antes del derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo 7 de marzo (16:15).
Los que todavía tienen por delante más de una semana de recuperación son Dani Carvajal y Sergio Ramos. El primero es el futbolista de la primera plantilla más golpeado por las lesiones (se ha perdido 19 partidos por diferentes dolencias). El capitán, cada vez más en forma tras su operación de menisco como muestra diariamente en redes sociales, está apurando en su recuperación y podría regresar para el duelo contra el Elche del próximo sábado 13 de marzo.
El resto de jugadores están en plenas condiciones. Incluidos los canteranos, que siguen contando con mucha presencia en los entrenamientos del primer equipo. En esta sesión, fueron seis: Arribas, Chust, Altube, Duro, Blanco y Pablo Ramón.