"Schumacher me engañó descaradamente en Bélgica 1991"
Eddie Jordan rememora que Willy Webber le aseguró en la previa de la cita belga que el alemán ya había pilotado antes en Spa-Francorchamps, algo que era mentira.
El alemán, que al igual que Carlos Sainz viajó a finales de enero hasta Fiorano (Italia) para subirse al Ferrari SF71H y realizar un test privado con el Cavallino Rampante, no podrá compartir este significativo instante con su padre en la ciudad de Manama, que sigue recuperándose en su residencia particular en Ginebra (Suiza) del fortísimo accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba por fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit de la estación invernal de Méribel (Francia).
Mick Schumacher debutará en la F1 el 28 de marzo en el GP de Bahréin
Precisamente, el estreno de Michael Schumacher en el Gran Circo ha sido el principal tema de conversación de Eddie Jordan en la 'BBC'. El fundador y antiguo dueño de Jordan Grand Prix ha revelado entre risas que Willy Webber, representante del heptacampeón, le engañó descaradamente en la previa del GP de Bélgica 1991 para convencerle de que Michael era el sustituto perfecto de Bertrand Gachot, condenado a dos años de cárcel por rociar a un taxista con gas lacrimógeno.
"Me engañó, y descaradamente (risas). Antes de la carrera, le pregunté si había estado antes en el circuito de Spa-Francorchamps. Y cuando preguntas a un piloto algo así, no te refieres a si ha estado allí como turista. Le preguntas si ha estado como piloto, compitiendo. Él, como piloto, no conocía la pista. Fue a Spa con su padre cuando todavía estaba en el karting, pero nunca había conducido en ese circuito. Eso hace que sus logros de ese fin de semana sean aún más significativos", rememora Jordan.
Cabe destacar que la cita belga, donde el de Hürth-Hermülheim logró el séptimo mejor crono en la clasificación, fue la única que disputó para la formación irlandesa, ya que Flavio Briatore en un movimiento que generó mucha controversia en la competición, fichó días después a Michael dándole un asiento como piloto titular en Benetton en sustitución de Roberto Moreno. Una escudería con la que se proclamaría bicampeón en 1994 y 1995 antes de hacer las maletas y firmar por Ferrari, donde terminó por agrandar su leyenda en la Fórmula 1.