Ramos, operado con éxito del menisco interno de su rodilla
El central ha sido intervenido del menisco interno de su rodilla izquierda tras no desaparecer las molestias que arrastra desde la Supercopa. Estará mes y medio de baja.
El capitán madridista llevaba tres semanas con un tratamiento conservador con la esperanza de poder aguantar los dolores y por estar con el equipo sobre todo en la eliminatoria de Champions, que les medirá al Atalanta italiano el día 24 en Bérgamo. Finalmente será baja entre seis y ocho semanas.
De hecho, esta misma semana se entrenó con el resto de sus compañeros el miércoles y el jueves en Valdebebas, lo que hizo pensar que hoy iba a reaparecer en Huesca. Pero en la noche del jueves los dolores se reprodujeron y por eso ayer el sevillano no se entrenó con el equipo y se sometió a nuevas pruebas radiológicas. Las mismas determinaron que la mejor solución era pasar por el quirófano y operarse del menisco interno de su rodilla izquierda, que había mermado su rendimiento en los últimos meses.
No hay que olvidar que con la selección española sufrió una lesión muscular en La Cartuja en la nche de la goleada ante Alemania, y que a su regreso llamó la atención que Ramos había perdido algo de frescura y de fuerza.
Era porque la rodilla izquierda esa empezando a avisarle de que tenía un problema que finalmente solo tendrá solución con el quirófano. Una lesión que ya le impidió jugar con el equipo en Copa ante el Alcoyano y en Liga ante el Alavés y el Levante.
La Champions y la Eurocopa
La de Ramos es una baja importantísima para Zidane, que ayer mismo insistió en que “lo que queremos es que esté pronto con nosotros y que esté con el equipo”. No hace falta recordar la estadística sin Ramos. Para echarse a temblar.
En principio, llegará a tiempo de concluir el campeonato de Liga y de disputar la Eurocopa con la Selección española el próximo verano. Al ser el menisco interno, y si los plazos se cumplen, Ramos podrá estar un los hipotéticos cuartos de final de la Champions (6-7 de abril y 13-14 de abril) lógicamente si el Madrid elimina a la Atalanta y también en el Clásico contra el Barça en Valdebebas (11 de abril).
Hasta entonces, el central blanco se perderá los dos partidos de la máxima competición continental ante la Atalanta, y los de Liga ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Atlético, Elche, Celta y Eibar.