Pocos confían en Van de Beek
Este entró en el once para dar descanso a Bruno Fernandes, pero estuvo lejos del rendimiento que suele dar el portugués por detrás del punta. No se equivocó demasiado (84,9% de acierto en el pase) aunque tampoco fue determinante ni incidió demasiado en el juego. Sus números le delatan: tocó el balón poco más de 40 veces, apenas disparó una vez y no fue a puerta. Todo en 73 minutos. En ese momento, Solskjaer apostó por la entrada de Bruno, que, sin ser decisivo como en otras ocasiones, tuvo la misma incidencia en el juego que Donny, pero en la mitad de tiempo (mismos tiros, apenas un toque de balón menos y un acierto en el pase similar).
El de Nijkerkerveen superó este miércoles la barrera de los mil minutos y se puso en 25 partidos. Su balance sigue siendo pobre (un gol y una asistencia) y sus sensaciones apenas mejoran en lo que va de campaña. Desde los medios, varios exfutbolistas empiezan a buscar motivos al mal momento que vive el neerlandés desde que llegó a Manchester.
Según Mark Hughes, ex de Man. United, Barcelona o Bayern entre otros, 'VdB' ha perdido la confianza sus compañeros. "Parece que no confían en él para darle el balón", analiza el exdelantero. Para Townsend, Donny "está algo perdido". "Da la sensación que no entiende demasiado hacia donde tiene que ir. Hacia donde tiene que correr en este equipo", aseguró en Talksport.
Jermaine Jenas, desde BBC Sport, también apunta a su cabeza. "En su cara se puede ver que juega con un poco de miedo y que le falta ritmo", aseguró antes de disculparle. "No creo que sea culpa suya. Está siendo profesional y hace todo lo posible", sentenció.
Además de lo que sucede en el verde, Van de Beek carga con dos losas más: justificar su inversión (39 millones de euros) y las comparaciones con Bruno Fernandes. El portugués juega en el mismo sitio, es la máxima estrella y ha metido al United en la pelea por la Premier después de varias temporadas alejado de esta. La fe en Donny era grande en Old Trafford, pero la confianza está en el limbo. Ya, según Hughes, hasta con sus compañeros.