Pjanic no encuentra su hábitat
El bosnio no se afianza en el equipo. Koeman no le tiene confianza total y, en un día en que Busquets estaba ausente, cambió el sistema y fue el primer cambio.
Cuando todos sospechaban que, ante la sanción de Sergio Busquets, Pjanic ocuparía su posición en un simple cambio de jugador por jugador, Koeman renunció al espectacular momento de forma goleador de Frenkie de Jong y retrasó su posición 40 metros. "Ha sido un cambio táctico, sí", admitió Koeman, que se amparó en el juego aéreo del Athletic y en la salida de balón para justificar el movimiento. Todo respondía, sin embargo, a la falta de seguridad de Pjanic, que ni siquiera tiene suerte con el gol. Contra el Cornellà, le sacaron un balón inverosímil. Este domingo, Unai Simón le hizo un paradón después de un remate de cabeza.
Koeman no terminó de verlo en el doble pivote (Busquets se convirtió en imprescindible para él) y, con el nuevo 4-3-3, queda claro que lo considera más interior, aunque el sistema con el que el Barça jugó ante el Athletic tuvo algo de híbrido. Quien adelantó más su posición fue Pedri.
"Lo más importante es honrar la camiseta", dijo Pjanic después del partido en su cuenta oficial de twitter. Lo aliñó con una foto abrazando a Messi después del 1-0. Después de pedir más minutos en la primera parte de la temporada, parece haber aceptado su rol y huir de polémicas. Lo más importante para Koeman, sin embargo, será enganchar al jugador porque el Barça está sin efectivos. No hay relevos de confianza y menos en el centro del campo.
Anda muy justo el Barça y Koeman no puede permitirse el lujo de perder a un jugador de experiencia y jerarquía. El técnico tiene que poner de su parte en recuperarlo. El jugador, en recuperar las huellas de un futbolista que ha demostrado ser capaz de tener una influencia importante y buena para el juego del equipo.