Muriel: "Ya gané al Madrid con el Sevilla: todo es posible"
"Intento siempre estar centrado y trabajar bien, siendo una ayuda para el equipo y mis compañeros. Si entro en los últimos 20 minutos o soy titular, no cambia nada. Nuestro juego tiene una identidad fuerte, pero el míster nunca nos obligó a hacer siempre lo mismo. Somos libres de tomar decisiones y buscar nuestras jugadas, hubo muchos goles con jugadas personales. Lo hicieron Ilicic, Zapata, en el pasado el Papu... Intentamos romper los partidos con el juego colectivo, pero si hay posibilidad de hacer una jugada personal, la buscamos".
"Sí, claro, siempre debes estar pendiente de la actualidad del rival. A pesar de las bajas y algún resultado no tan bueno, el Madrid siempre es el Madrid. Vamos a competir al máximo sabiendo que no cambia nada el hecho de que los blancos no lleguen de un gran momento".
¿Siempre le ha gustado dar asistencias como le pasa ahora?
"Sí, siempre hice muchas a lo largo de mi carrera. Jugando con un delantero al lado y algo de libertad, siempre tengo la posibilidad de buscar al compañero. Con nuestro estilo de juego, además, hay muchos jugadores que llegan al área y hay varias posibilidades de pase".
Siempre se le ve sonriendo. ¿Nunca se enfada?
"La alegría es mi filosofía de vida. Intento estar contento y transmitir lo que soy, contagiando a mis compañeros y a los que me rodean. Es así que veo yo la vida. A veces en las que estoy menos contento, claro, pero intento guardarlas para mí, no mostrarlas nunca".
¿Cuánto os afecta jugar en el estadio vacío un partido tan importante?
"Nos quita muchísimo. Para la afición de Bérgamo, no asistir a estos partidos es una decepción enorme. Estos momentos hay que compartirlos con ellos, que estuvieron al lado del equipo también cuando se luchaba por cosas menos bonitas que una Champions. Esperamos que regresen cuanto antes".