Muriel, el revulsivo letal de la Atalanta
La Atalanta batió al Cagliari en el descuento gracias a un tanto del colombiano, siempre decisivo desde el banquillo. Los de Gasperini alcanzan a Nápoles y Lazio.
Los sardos disputaron una buena primera parte, con gran intensidad y orden táctico, no concediendo ninguna ocasión a la potente delantera de la Dea. Joao Pedro, además, rozó un gol olímpico con un córner que golpeó el poste. Los de Bérgamo cambiaron el rumbo del enfrentamiento en la reanudación, cuando Gasperini sacó del banquillo a Miranchuk, Maehle y, sobre todo, a Luis Muriel.
El Cagliari, con orgullo, se volcó al ataque en los últimos instantes del partido y logró un penalti por una falta de De Roon sobre Rugani. El VAR, sin embargo, llamó al árbitro para revisar las imágenes de la falta, y el trencilla modificó su decisión, cancelando la pena máxima y enfureciendo a Di Francesco.
Mientras, la Atalanta celebraba una victoria con la que alcanzó en el quinto puesto a Lazio y Nápoles, su próximo rival, el último antes de enfrentarse al Real Madrid. Por primera vez en los últimos meses, los nerazzurri tendrán una semana entera para preparar los dos choques. Y Gasperini ya avisó a los blancos: "A partir de mañana, pensaremos en ellos".