Malas noticias para Ansu Fati: descartado para la eliminatoria contra el PSG
Tres meses después de la operación, la rehabilitación está siendo mucho más lenta y complicada de lo previsto. Ahora mismo los médicos no quieren poner plazos de regreso para evitarle ansiedad al jugador.
Sin embargo, según ha podido saber AS, la realidad es bien diferente: la rodilla izquierda le sigue dando quebraderos de cabeza, ya que cuando se aumentan las cargas de trabajo se hincha con demasiada facilidad, teniendo que parar y rebajar la intensidad de los ejercicios. Esta situación no permite avanzar ni quemar etapas, por lo que se han visto obligados a ralentizar todo el proceso en búsqueda de una solución que remita estos problemas en la rodilla.
La situación está siendo tan desesperada que no se ha descartado incluso que el jugador tenga que volver a pasar por el quirófano para comprobar las causas de la falta de respuesta adecuada de la rodilla lesionada. De hecho, el doctor Ramon Cugat se ha tomado la lesión del jugador como un reto personal, llamando prácticamente cada día a los médicos del club para conocer su evolución y yendo una vez a la semana a la Ciutat Esportiva para pasar consulta con el jugador. Hay que recordar que Fati se sometió a principios de enero a un tratamiento con factores de crecimiento -plasma centrifugado de la propia sangre y saturado de plaquetas- para facilitar la cicatrización, pero lamentablemente no ha tenido el resultado esperado.
Paralelamente a Fati, la situación con Gerard Piqué es mucho más optimista y esperanzadora. Primero porque la sensaciones en los últimos días están siendo muy positivas, según reveló la SER, y segundo, porque en su caso no necesita que la rodilla esté al 100% para poder jugar: para un jugador de su edad, ayer cumplió 34 años, con la terapia conservadora que ha seguido para solucionar su rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, se daría por bueno que llegase al 80%.