Los Rockets cortan a DeMarcus Cousins tras garantizar su salario
Cousins sale de los Rockets, que quieren jugar con pequeños y con Wood como referencia exterior. Detalle con el jugador al renovarle antes de cortarle.
Según adelantó Shams Charania (The Athletic), cortado por la idea que tiene Rafael Stone y el resto de la dirección deportiva de ir a un esquema con pequeños -como ya lo hicieron la temporada pasada- y con una sola referencia por dentro: Christian Wood. El pívot titular, fichado el pasado verano, está cerca de recuperarse de una lesión de tobillo y se le quiere dar todo el protagonismo. Hasta que se vuelva se ha repescado a Justin Patton, que estaba con el afiliado de los Knicks en la G-League. Es por ello que se ha pensado dar una oportunidad a Cousins para encontrar un destino en el que pueda ser más útil y tenga más minutos en cancha.
El detalle no ha sido de boquilla. Los Rockets garantizaron el salario de la temporada a Cousins, 2,3 millones de dólares, como premio por su profesionalidad durante la campaña. Le dieron la opción de volver a la NBA tras una serie de lesiones que le dejó sin sitio y ha vuelto tan bien como para pensar que puede encajar en un equipo que luche por el campeonato.
Falta ver cómo afecta esto no sólo a los Rockets como estructura, recuperada sustancialmente tras el traspaso de James Harden a los Nets, sino a John Wall. El base coincidió con Cousins en la NCAA y ambos se reunieron en Houston después de sus penurias físicas de los últimos años.
Ya hay equipos interesados en DeMarcus Cousins, que ha promediado 9,4 puntos y 7,6 rebotes en los 25 partidos jugados hasta ahora. Kevin O'Connor (The Ringer) asegura que los Lakers, donde estuvo el año pasado hasta que la pandemia obligó a paralizar los partidos, se plantean ficharle para lo que queda de temporada en previsión de que el descanso a Anthony Davis pueda extenderse.
Cousins, aparentemente recuperado de un desgarro en el talón o una rotura de rodilla entre otras dolencias, ha pasado por cuatro equipos en tres años (Pelicans, Warriors, Lakers y Rockets) y busca otro más en el que poder demostrar que, a sus 30 años, le queda baloncesto por regalar.