Llorente, un año de gol y gloria
Hizo su primer tanto como rojiblanco el 14 de febrero de 2020 en Mestalla. En un año se ha destapado con 13 tantos y 13 asistencias, uno de cada en Granada.
Unas cifras extraordinarias e impensables un año atrás. El 14 de febrero de 2020, Llorente se encaminaba en Mestalla a su tercera titularidad consecutiva en Liga, comenzando ya a ganar presencia en los onces de Simeone tras un inicio de temporada con muy poca participación. Lo hacía sorprendiendo como interior derecho, una posición más avanzada a la de pivote para la que se le había incorporado desde el Real Madrid. A los 15 minutos se hacía con un balón rechazado en el área para superar con habilidad a Jaume y lograr su primer gol con la camiseta del Atlético.
"Como entrenadores, los títulos son maravillosos, porque te llenan de ilusión y gloria. Pero cuando uno trabaja con un futbolista y ve reflejado su crecimiento te despierta más alegría y más entusiasmo por seguir avanzando en esta profesión. Cuando vemos un futbolista con capacidad de hacer cosas diferentes a las que venía haciendo en su carrera nos lanzamos. Nos pasó con Griezmann, con Saúl, con Juanfran… ¿Por qué pasa? Porque los futbolistas quieren y tienen la ilusión de no bajar los brazos. Me gustaría buscar las imágenes de Marcos entrenando cuando ni siquiera iba convocado, donde en las practicas marcaba muchos goles, bromeábamos diciendo que iba a tener que jugar más arriba, le pusimos de delantero y ahora estamos regulando la posición que creo que como interior es donde se siente más a gusto", indicaba Simeone tras derrotar al Granada.
Una progresión que se ha ganado con su esfuerzo y un entrenador que ha sabido ver lo que nadie había visto antes. Desde aquella noche en Mestalla, Llorente ha conseguido 13 goles y 13 asistencias (cinco de cada la temporada pasada y ocho de cada en lo que marcha de esta) y su crecimiento no tiene techo. Recién cumplidos los 26 años, el '14' es uno de los grandes argumentos de un Atlético con derecho a soñar. Internacional en la última lista de la Selección, Llorente ya suma más de 2.000 minutos este curso (2.021). Un premio al trabajo, al inconformismo, a la capacidad de adaptación y al crecimiento de un Llorente que en un año ha visto como su vida y su rol en el equipo ha dado un giro de película.