Laporta saca la artillería deportiva
Tambien acompañaron a Laporta en la presentación del programa deportivo Rafa Yuste, candidato a vicepresidente deportivo si gana la candidatura de Laporta junto a Jordi Mompart, catedrático de la UAB experto en tecnología cuántica y Xavier Budó, experto en rendimiento deportivo.
Yuste realizó un exposición en clave cruyffista recordando a Johan y deslizando que "hace poco estuve hablando con Jordi de su padre" reivindicando un liderazgo fuerte". Yuste estuvo segurode que "el día 10 le daremos una alegría a Johan", frase que matizó Laporta, recordando que ese día juega el Barça ante el PSG y apuntando que "bueno, a lo mejor ese día, no". Tras el guiño a Johan, llegó el guiño a Puyol, del que dijo que "me gustará mucho contar con él si ganamos porque es el referente de los valores".
Laporta: "Mateo Alemany está mucho más al día que yo, aprovecharemos su experiencia"
El ex presidente plantea una estructura técnica con un director de fútbol, un director de relaciones institucionales con organismos federativos y un secretario técnico.
Joan Laporta elogió la figura de Mateo Alemany, que asistió a la presentación de su programa deportivo deslizando que el ex ejecutivo del Valencia y el Mallorca será una persona importante en su equipo, aunque no especificó en que cargo. "Mateo Alemany está mucho más al día que yo de la evolución del fútbol y hacia dónde va y está muy preparado".
Añadió Laporta que no piensa desvelar la estructura de su campaña: "mantendré la coherencia de campaña, primero hablaré con la gente que está dentro del club. Por respeto a ellos no desvelaré nombres de mi organigrama de la estructura deportiva". Lo único que desveló Laporta es que en su estructura técnica tendrá un director de futbol, un director de relaciones institucionales con los organismos federativos y un secretario técnico.
Negó Laporta, tal y como le acusó Víctor Font mediante un tuit haber puesto "entre la espada y la pared a Albert Benaiges", que en un principio iba en el proyecto de ‘Sí al futur’. “Nosotros no ponemos a nadie entre la espada y la pared, está aquí como un amigo”, respondió. Respecto al cariz que está tomando la campaña, Laporta explicó que hace oidos sordos al tono que está tomando a raiz de acciones como los anuncios de Freixa: "Iremos a debatir con otros barcelonistas con el ánimo constructivo de siempre".