Kobe es inifinito
Iván Cordovilla, As
Antes de la pandemia, el mundo del baloncesto tuvo una de las pérdidas más dolorosas de su historia. Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 y, excepto al directivo que decidió que varios partidos de esa noche se jugarían, a todo el mundo se le encogió el corazón. Será un día que la NBA siempre recordará institucionalmente, pero la realidad es que los aficionados se acordarán más de una vez al año. Como dice Bad Bunny en el remix de Loyal, lo de Kobe es infinito.
Durante el año pasado fueron continuos los recuerdos a Kobe Bryant, desde el All-Star Game hasta las camisetas de los Lakers durante las Finales de Disney. Este miércoles, trece meses después de su fallecimiento y sin ningún motivo aparente para recordar su leyenda más que el evidente respeto, Kyrie Irving volvió a desenterrar un debate que generó bastante controversia tras el suceso. ¿Debe cambiar la NBA el logo? ¿Retirar la silueta de Jerry West por la de Kobe Bryant?
Apoyado en los comentarios por Trae Young o LaMelo Ball, entre otros, Kyrie aprovechaba para recordar la protesta social en contra del racismo. Siempre polémico, el base de los Nets apoyó la imagen con un "BLACK KINGS BUILT THE LEAGUE", un mensaje que toma sentido teniendo en cuenta el color de piel de Bryant y de West. Más tarde él mismo lo matizó en la propia publicación explicando que así se llaman entre ellos y que es un término que los opresores siempre se han negado a reconocer a sus ancestros.
La NBA no se ha pronunciado nunca al respecto, pero es un tema que seguirá siendo recordado cada cierto tiempo. Como la figura de Kobe Bryant, infinita para los Lakers, infinita para la NBA e infinita para el deporte.