Hazard mira al derbi
Pese a la previsión inicial de casi un mes de baja, Zidane rebajó ese pronóstico a dos-tres semanas y el belga ya trota por Valdebebas. Su objetivo: estar para el 7-M.
La previsión inicial del club blanco en cuanto a la lesión de Hazard era de entre tres y cuatro semanas, lo que ponía muy difícil que el belga llegase al derbi, un duelo fundamental en la pelea del Madrid por LaLiga. El equipo blanco se encuentra ahora a cinco puntos de los rojiblancos en la clasificación, pero tiene jugados dos partidos más; si los de Simeone ganan sus dos envites pendientes, podrían llevar la ventaja a los once puntos, prácticamente insalvable. En previsión de lo que pueda suceder, los de Zidane necesitan ganar en el Wanda Metropolitano para recortar tres puntos la renta atlética y seguir al acecho.
El pasado viernes, en su rueda de Prensa más explosiva desde que es entrenador del Madrid, Zidane soltó también un rayo de esperanza en relación a Hazard, lesionado sólo dos días antes: "Tiene para dos o tres semanas...". Una previsión que recorta significativamente los pronósticos emitidos desde el club (que llegó a hablar, en algún caso, de seis semanas); la duda ahora está en si Zidane expresaba una realidad o un deseo, críptico como es siempre el francés a la hora de comentar la actualidad del equipo blanco.
Zidane da esperanzas con Hazard
Aunque en el Madrid saben que el estado físico de Hazard requiere precaución, pues sus repetidas lesiones musculares le han vuelto propenso a romperse con facilidad; desde Bélgica ya señalaron a Zidane hace semanas por apretar demasiado a Hazard tras superar una lesión. El técnico debió entender que las críticas disponían de cierta base, pues tras su dolencia previa a la actual le metió poco a poco en el equipo... pero no evitó que volviese a caer.
Para estar disponible ante el Atleti, Hazard debería haber podido jugar al menos algunos minutos en los partidos previos, lo que pone el foco sobre la visita de la Real Sociedad a Valdebebas del 1 de marzo. Si el belga no llega a ese encuentro, lo máximo a lo que podrá aspirar será a estar en la convocatoria del derbi, con vistas a poder ser revulsivo desde el banquillo. Hazard necesita todas las oportunidades que pueda aprovechar, pues su camino de blanco hasta hoy ha sido ampliamente decepcionante tras los 100 millones pagados por el Madrid al Chelsea en el verano de 2019: apenas cuatro goles y siete asistencias en un año y medio. El derbi del 7-M puede suponer un cambio de rumbo si Eden consigue presentarse a tiempo.