Frenazo de Morata: sin marcar desde diciembre en Serie A
El español empezó lanzado en la Juve pero no ve puerta en Liga desde diciembre. Tuvo molestias a principios de enero y se perdió dos encuentros.
El madrileño, que contaba con la confianza del entrenador, se echó el equipo a las espaldas a su llegada y también, cuando Cristiano estuvo fuera a causa de la Covid-19. Sumaba goles en Champions (doblete ante el Dinamo, otro ante el Ferencvaros y un tanto a cada uno en la vuelta) para dar la primera plaza del grupo a los turineses y también tantos de importancia en Liga salvando empates ante el Crotone y el Benevento (1-1) o participando de goleadas como ante el Spezia o el Parma, donde marcó uno y dio otros dos para el 0-4 final.
Desde aquella tarde en el Ennio Tardini, a Morata se la ha mojado la pólvora, al menos, en la Serie A. El año acabó con una derrota 0-3 ante la Fiorentina en la que tuvo que ser sustituido por lesión. Estas molestias musculares lastraron su inicio de año y se perdió los encuentros ligueros ante Udinese y Milan volviendo a la Serie A para disputar apenas cuatro minutos ante el Sassuolo. En un enero cargado entre Supercopa y Copa, Morata ha encontrado ahí su acierto goleador marcando ante el Nápoles en el torneo entre campeones (2-0) y en Copa contra Genoa (3-2) y SPAL (4-0). Mientras, en la Liga, siguió de vacío contra Bologna y Sampdoria para acabar enero.
En febrero aún no ha roto la racha. Ante la Roma asistió a Cristiano como ya hiciera con Chiesa ante la Samp pero siguió sin ver puerta. Tampoco este fin de semana ante el Nápoles, donde disfrutó de 90 minutos y tres tiros que no sirvieron para batir a un excelente Alex Meret. La Juventus, que sufre en Liga como no se veía en años, echa de menos sus goles para intentar revalidar el scudetto. El líder, el Inter, ya le queda a ocho puntos.
Aunque está destacando como generador de juego, la mala racha salta a la parte alta de diario turinés Tuttosport, que destaca el momento goleador del delantero en Liga y lo califica de 'descenso alarmante'. Cedido por el Atlético hasta final de temporada, la Juventus posee una opción de compra que parece decidida a ejercer. Este miércoles, Do Dragao le recibe para la ida de octavos de final de la Champions ante el Oporto. Europa, que está siendo su territorio este año, podría ser el impulso definitivo para volver a la senda de gol en el Bel paese y apagar a base de goles el DEFCON 2 que lanzan en Turín.