El MCL35M es continuista, pero tienen "un motor campeón"

El primer monoplaza de 2021 se desvela: McLaren apuesta por el motor Mercedes para luchar por podios con Ricciardo y Norris.

Jesús Balseiro
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Se llama igual que el coche de 2020, con la ‘M’ de apellido, y no es casualidad: McLaren presentó este lunes desde Woking un monoplaza continuista, el MCL35M, para aspirar a más podios en la temporada 2021 con su gran arma oculta bajo el carenado, el motor Mercedes. Lando Norris afronta su tercera campaña en el equipo y Daniel Ricciardo, el fichaje estelar para suplir a Carlos Sainz, espera no haber errado el tiro apostando por un histórico en recuperación. Por primera vez desde 2014 no tienen pilotos españoles en la alineación. Fue aquel su último año como escudería McLaren Mercedes y al propulsor alemán se encomiendan de nuevo.

A simple vista, la aerodinámica del monoplaza naranja es el kit que afianzaron Carlos Sainz y Norris a partir de Nurburgring, en octubre del pasado curso. Llama la atención la joroba en la tapa del motor, porque ha sido necesario revisar el chasis (sin saltarse el reglamento) para encajar su nueva unidad de potencia en lugar de la de Renault.

El piloto australiano, de 31 años y con 7 victorias en la F1, todas en Red Bull, es optimista: "Cualquier equipo puede tener opciones de podio otra vez y será apretado. Espero que mi motivación y experiencia jueguen un papel importante". En cuanto a Lando, de 21 años, buen clasificador con margen de mejora los domingos: "Sé lo que quiero en el coche y lo que necesito de los ingenieros, por mi parte espero mejores actuaciones". El inglés pasó la COVID-19 durante el parón invernal, aunque ya se encuentra recuperado "casi al cien por cien".

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Al frente de la escudería, tres nombres de peso: Zak Brown (CEO), Andreas Seidl (jefe de equipo) y James Key (director técnico). Aunque, por primera vez desde 2014, no hay un piloto español en la alineación de McLaren. Ricciardo y Norris pilotarán el MCL35M por primera vez desde este martes en un ‘filming day’. Los test de pretemporada esperan del 12 al 14 de marzo en Sakhir y el primer GP del año, Bahréin, el 28 de marzo. Hay ganas de Fórmula 1 y McLaren al menos ha ganado una carrera en 2021: la de las presentaciones.
Seidl: "Tenemos el motor campeón del mundo"

Seidl mantiene su discurso, seña de identidad, para que las expectativas de unos no choquen con lo que la pista devuelva a McLaren. "Nuestra alineación de pilotos se mantiene como una de las mejores de la parrilla y tenemos el motor campeón del mundo. Pero no podemos olvidarnos de la batalla que hubo el año pasado, respetamos a todos nuestros rivales y a los equipos oficiales con instalaciones más actualizadas que las nuestras. Debemos ser optimistas, pero realistas", afirmó el alemán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa online.

Todo con la vista puesta en el futuro de la F1, el cambio de reglas de 2022: "Trabajamos en paralelo con el coche de 2022 desde enero. Todos intentaremos empezar bien la temporada porque eso te permitirá cambiar al coche del año que viene lo antes posible. Sigue siendo importante completar un buen 2021, pero no hay que perder la perspectiva si queremos acortar la diferencia con nuestros rivales. Y hay que utilizar las reglas de 2022 como una oportunidad".

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