El Madrid recurrirá la amarilla de Casemiro contra la Atalanta
La imagen reveló que el brasileño no tocó a Zapata, que se lanzó al suelo engañando al contrario. Acarrea sanción, por lo que el club blanco apelará a la UEFA.
Casemiro vio la amarilla tras una supuesta falta sobre Duván Zapata en el minuto 23; el colombiano arrancó en el mediocampo, perseguido por el brasileño, y cayó al césped tras, supuestamente, haber sido trabado por Casemiro en el inicio de la jugada. La repetición posterior demostró que el brasileño no tocó a Zapata, si acaso le rozó con la mano en la rodilla, pero el cafetero dio dos pasos más antes de caerse, provocando la tarjeta para Casemiro, que señaló al árbitro que no había cometido infracción alguna.
El Madrid espera que la aportación del vídeo, en el que se ve nítidamente que Zapata buscó la amarilla arrojándose al suelo, sea suficiente para que la UEFA anule la decisión del colegiado alemán Tobias Stieler y que Casemiro pueda estar el 16 de marzo ante la Atalanta. La UEFA suele ser más estricta a la hora de revocar decisiones arbitrales que LaLiga, pero el Madrid cree que la claridad de la acción es tal que no cabe otra opción que la rectificación.